Si ya sabemos que la experiencia de consumo es hoy casi más importante para el cliente que el producto en sí mismo ¿cuánto más lo será si hablamos de un mercado como el de la belleza y el bienestar? Hoy no basta con satisfacer las expectativas del cliente hacia un tratamiento o servicio, posiblemente valorará tanto o más las sensaciones que experimente desde el momento en que atraviese el umbral de tu negocio. Y para ello, es imprescindible que se sienta único.
En este post te proponemos algunas estrategias para fidelizar. Porque ¿sabías que se ha demostrado que cuesta hasta diez veces más atraer nuevos clientes que cuidar a los que ya tienes?
- El ambiente. No basta con que el local esté impecable. Crea una atmósfera agradable. Elige muy bien la música, la iluminación, los olores, la comodidad del mobiliario. Haz que tu cliente se sienta como en su propia casa… o mejor.
- Mímalos con pequeños detalles. ¿Qué te cuesta ofrecer un café, una infusión, un zumo, mientras esperan? Si además conoces a ese cliente y sabes que solo puede acudir a tu salón si hace una escapada durante la hora de la comida, ¿qué tal si le ofreces un ligero tentempié?
- Intenta ser flexible con los horarios. Si no quieres perder oportunidades, ofrece todas las facilidades del mundo para concertar cita. No te ciñas al teléfono y a un horario comercial, hoy existen otras herramientas: WhatsApp, SMS, internet… Aprovecha esos medios (también el correo electrónico) para dar a conocer tus ofertas, promociones y novedades.
- Tarjeta de fidelización. Puedes ofrecer desde un tratamiento gratis cada x tratamientos recibidos, regalar un producto o lote de productos, invitar a probar gratuitamente un nuevo protocolo que introduzcas en tu establecimiento…
- Organiza eventos en tu centro: demostraciones, presentaciones de producto, charlas sobre temas que puedan resultar interesantes para tus clientes y, ¿por qué no?, hasta exposiciones.
- Ofrece servicios exclusivos a tus clientes más habituales. ¿Qué tu cliente tiene un evento? ¿Qué son varios los familiares que te necesitan? Ofrécete a desplazarte tú o a parte de tu equipo a prestar ese servicio a su domicilio.
- Haz un seguimiento. Ante todo, interésate siempre sobre la satisfacción y el bienestar de tu cliente. ¿Le ha ido bien el nuevo tratamiento? ¿Ha sentido alguna molestia? ¿Hay algo más que puedas hacer por él?
A partir de aquí seguro que se te ocurrirán muchas más ideas no solo para que no se te escapen los clientes, sino para que ellos se conviertan en suscriptores y atraigan a sus conocidos hacia tu negocio.